Acarigua: Trabajadores públicos protestaron por tercer día consecutivo por salarios justos y reivindicaciones pendientes

Pedro Galdón.- Nuevamente, y por tercer día consecutivo, trabajadores activos, jubilados y pensionados de diversos ámbitos del sector público protestaron en masa «a voz en cuello» por las calles y avenidas de la ciudad de Acarigua, exigiendo al Gobierno nacional la firma del contrato colectivo y el otorgamiento inmediato de salarios dignos para sus perentorias labores y sus personas, y que les alcancen para cubrir los variados menesteres de ellos y sus hogares, como lo estipula el Artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).

Los manifestantes marcharon en multitud por el centro de la ciudad coreando consignas, portando pancartas y exclamando su indignación con variedad de palabras y sonidos por la Av. Libertador y por la Troncal 5 con dirección sur, desde el Boulevard «San Roque» hasta la Fiscalía 6° del estado Portuguesa del segundo circuito, ubicada en la Av. 38 entre las Cll. 32-33, en el Sector El Palito. 

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Estado Portuguesa (Site-Fetrasined), el Prof. Iván Bravo, aseveró que educadores, personal de salud, empleados de las municipalidades y de la gobernación, y trabajadores de otros sectores salieron otra vez a las calles unánimemente para exigirle al Estado venezolano que «revise los salarios de los trabajadores de la administración pública», observe el mentado apartado de la Carta Magna y aplique la «indexación salarial», esto es, en sus palabras, el aumento de los salarios proporcionalmente al incremento de la inflación. 

Declaró que, a su llegada a este órgano del Ministerio Público, la coalición sindical se reunió, con el respaldo de una «extraordinaria» legión de protestantes, con el fiscal superior del estado para informarle acerca de la deplorable situación en la que se encuentran actualmente los empleados públicos y de sus exigencias, y que, en respuesta, el representante del Ministerio Público les indicó que «formalizará» sus planteamientos en la fiscalía orientada a la atención de los trabajadores.  

El secretario de organización del Sindicato de Educadores Afines y Conexos del Estado Portuguesa (Sinep-Fetraenseñanza) y presidente de Fetraportuguesa, el Prof. José Rodríguez, aseveró que esta reunión con la susodicha fiscalía responde a la creencia de su gremio de que este organismo puede ayudarlos a convencer al presidente de la República, Nicolás Maduro, y a la ministra de Educación, Yelitze Santaella, que los trabajadores públicos están en la calle «porque se está discutiendo una convención colectiva, y porque esa convención colectiva debe ser firmada rápidamente». 

Asimismo, agradeció al pueblo trabajador de «Las ciudades gemelas» que ha participado en las manifestaciones, y a los padres y representantes de la población estudiantil y los demás grupos de la sociedad civil que los han apoyado en las protestas y en sus reclamaciones con su presencia y en su efectuación; y afirmó que ellos seguirán «insistiendo» que los ministros de Trabajo y la de Educación «se sienten con las federaciones, para que se firme ese contrato colectivo y para que de una vez se dignifique» la profesión de cada uno de ellos, y, por consiguiente, puedan brindar un servicio de calidad a la ciudadanía. 

Bravo y Rodríguez indicaron que los empleados públicos seguirán «en la calle» hasta que el Estado les dé una respuesta afirmativa a sus demandas, y que este jueves en horas de la mañana los trabajadores públicos continuarán con las protestas que iniciaron y han hecho consecutivamente desde el pasado lunes 09 de enero, marchando desde la Plaza Bolívar de la ciudad de Araure hasta el Boulevard «San Roque» de Acarigua, donde efectuarán, como «epílogo» del recorrido, una asamblea general con todos los presentes.

Entradas relacionadas