El Cicpc detiene a dos sujetos que sustraían mercancía en empresa mayorista utilizando facturas falsas

Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios pertenecientes a la Coordinación de Delitos Contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Municipal Acarigua, detuvieron a dos individuos que supuestamente se dedicaban a sustraer mercancía de una empresa mayorista a través de facturas falsas.

La aprehensión se llevó a cabo este miércoles en un local comercial ubicado en la calle 32 entre avenidas 34 y 35 de la ciudad de Acarigua.

Los detenidos por la comisión detectivesca fueron identificados como Ronald Javier Torrelles González (40) y José Luis Parada Paredes, de 42 años, ambos con domicilio en Acarigua. Este último mencionado tiene antecedentes por el delito de falsificación.

En el organismo policial se informó que estos sujetos en varias ocasiones se presentaron en la empresa mayorista con facturas elaboradas por ellos mismos, y así de esta manera extraían mercancía de manera ilícita.

Las evidencias incautadas por la comisión policial

Esta irregularidad fue detectada por el departamento de seguridad de la empresa afectada, por lo que se procedió a formular la denuncia ante el Cicpc.

A través de análisis criminalístico, extracción de videos de seguridad y digitalización de imágenes se logró identificar a este par de elementos, al igual que el vehículo que era utilizado por ellos para cometer el delito.

La comisión policial los detuvo en el momento en que se encontraban comercializando dos cajas de licor (whisky) que contenían 12 botellas de un litro cada una. De igual manera se les incautó una impresora, una computadora Laptop y una factura de la empresa mayorista.

Así mismo, la comisión policial les retuvo un camión marca Iveco, modelo Daili, color blanco, año 2004, placas 51FFAJ.

Dicho procedimiento se efectuó en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, por lineamientos del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, y bajo la supervisión del C/G Wilmer Enrique Uribe Guerrero, jefe del organismo detectivesco en el estado Portuguesa.

Este caso fue remitido a la Fiscalía Segunda del Ministerio Público en Acarigua.

Entradas relacionadas