Manchester City pasa a cuartos de la Champions de la mano de un imparable Haaland

MANCHESTER.- El Manchester City ganó este martes por la histórica cifra de 7 a 0 ante el RB Leipzig, resultado con el que se clasificó a cuartos de final de la Champions League. La nota fue dada por el delantero centro del equipo inglés, Erling Haaland quien convirtió nada menos que cinco tantos. Los otros fueron marcados por Kevin De Bruyne y Ilkay Gündogan.

El noruego marcó su primer gol de penal a los 22′, y apenas dos minutos después convirtió el segundo de cabeza. Sobre el final del primer tiempo anotó el tercero y ya parecía estar destinado a una noche histórica.

En el minuto 53 convirtió el cuarto tanto de rebote, y el quinto llegó a los 57′ del complemento, también capturando una pelota dentro del área. Al minuto 63′ Guardiola lo reemplazó por el argentino Julián Álvarez.

Con estos cinco tantos, Haaland pasará a la historia tras romper dos récord e igualar otro. Primero, se convirtió en el jugador que menos partidos necesitó (25) para llegar a los 30 goles en la competencia europea. La marca la pertenecía al neerlandés Rud van Nistelrooy (34 partidos).

Después, se convirtió en el jugador más joven (22 años y 236 días) en convertir cinco goles en un partido de Champions. Ese logro le pertenecía a Lionel Messi (23 años y 131 días ante Bayer Leverkusen). Solo ellos y Luiz Adriano lograron esa cifra de tantos en un partido.

Entradas relacionadas