El Cicpc desarticuló banda de ladrones que operaba en Santa Rosalía

Miguel Enrique Villavicencio.- Mediante un trabajo de investigación y un operativo policial, funcionarios del Cicpc, Delegación Municipal Acarigua, detuvieron a cuatro sujetos que conformaban un peligroso grupo estructurado de delincuencia organizada dedicado al robo, que venía operando en diferentes sectores del municipio Santa Rosalía del estado Portuguesa.

A los detenidos se les identificó como Darwin Alberto Álvarez Ramos (27), alias «el Acarigüita»; Luis Ismael Morales (26), apodado «el Malandro Ismael»; Jean Carlos Álvarez (39) alias «el Negro», y Yeferson Josué Manzano Barón (27), conocido en los bajos fondos como «el Yei».

Se informó en el organismo policial que estos sujetos se encuentran implicados en hechos delictivos perpetrados en diferentes zonas de este mismo municipio.

El más reciente caso fue un robo a una pareja de comerciantes asiáticos en un negocio ubicado en el sector 19 de Marzo de El Playón.

Aparte del robo, los delincuentes hirieron a golpes a la pareja, y cometieron actos lascivos y violencia psicológica.

Al ser detenidos se les incautó un arma de fuego, tipo escopeta calibre 12. Además se logró la recuperación de tres teléfonos robados, tres audífonos inalambricos, una caja para audífonos, una cadena, una esclava, cuatro cables USB, un DVR, entre otros objetos.

Se precisó que el líder negativo de esta agrupación hamponil es Darwin Alberto Álvarez Ramos, quien posee once antecedentes policiales por los delitos de porte ilícito de arma de fuego, hurto, hurto agravado, hurto genérico común, robo y drogas.

En tanto, Yeferson Josué Manzano Barón tiene registros policiales por hurto, robo y drogas.

La investigación hasta el operativo de captura y desarticulación del grupo delictivo se realizó en base a los lineamientos del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, y bajo la coordinación del C/G Wilmer Enrique Uribe Guerrero, jefe de la Policía Científica en el estado Portuguesa.

Este procedimiento policial fue remitido al Ministerio Público en Acarigua.

Entradas relacionadas