Miguel Enrique Villavicencio.- Dos presuntos atracadores fueron capturados a través de un exhaustivo trabajo de investigación llevado a cabo por funcionarios del Cicpc, Delegación Municipal Acarigua.
A los sujetos aprehendidos se les identificó como Maikel Javier Silva Colmenares y Daiber Yunai Méndez Arambulet, ambos de 24 años.
En los organismos policiales se precisó que estos individuos se encuentran implicados en varios casos de robo de teléfonos celulares a mano armada y de porte ilícito de arma de fuego, hechos delictivos todos perpetrados en las ciudades de Acarigua y Araure, por lo que los funcionarios del Cicpc le venían siguiendo los pasos para ponerlos tras las rejas.
Su modus operandi era interceptar a sus víctimas bajo amenazas de muerte para despojarlos de sus móviles, para luego proceder a comercializarlos.
Este procedimiento policial fue realizado en el barrio 15 de Marzo de la ciudad de Acarigua, por instrucciones del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, y la coordinación del C/G Wilmer Enrique Uribe Guerrero, jefe de la Policía Científica en el estado Portuguesa.

Al ser capturados por la comisión policial se les encontró en su poder un teléfono celular solicitado por robo, un arma de fuego de fabricación rudimentaria tipo escopeta (chopo), un facsimil de arma de fuego, y una moto marca Empire, modelo Horse 150, color gris, año 2009, placas AA7M37S, la cual era utilizada para cometer sus fechorías.
Vale destacar que además de Maikel Javier Silva Colmenares y Daiber Yunai Méndez Arambulet, anteriormente habían sido detenidos Yoelbis Jesús Palencia Pérez (27), alias «el Custodio», y Keiber David Guedez Suárez (23), apodado «el Keiber».
Se mencionó que estos antisociales conformaban un grupo estructurado de delincuencia organizada (banda) dedicado al robo a mano armada que operaba en las ciudades de Acarigua y Araure.
Todos quedaron a la orden del Ministerio Público.

