Colombia cierra fronteras con Venezuela por la segunda vuelta presidencial

BOGITÁ.- Las autoridades colombianas ordenaron el cierre temporal de los pasos fronterizos con Venezuela con motivo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para este domingo 21 de junio.

La medida entrará en vigencia a las 6:00 de la tarde del sábado 20 de junio, hora de Colombia (7:00 p.m. en Venezuela), y se extenderá hasta las 6:00 de la mañana del lunes 22 de junio (7:00 a.m. en territorio venezolano), según lo establecido en el Decreto 0612 emitido por el Gobierno colombiano.

La restricción afectará el tránsito de personas y vehículos a través de los principales cruces que comunican al estado Táchira con el departamento Norte de Santander, una de las zonas fronterizas con mayor movimiento entre ambos países.

El cierre forma parte de las medidas de seguridad adoptadas por Bogotá para garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral y preservar el orden público durante el proceso de votación.

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos que tengan previsto viajar entre Venezuela y Colombia ajustar sus itinerarios y tomar previsiones ante la suspensión temporal del paso fronterizo. /ND

Entradas relacionadas