Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios adscritos a la División Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (DCDO-CPNB) detuvieron a cinco hombres y a una mujer con más de 200 kilos de carne de diferentes especies de la fauna silvestre sin contar con los permisos correspondientes.
Este procedimiento policial fue realizado la noche de este lunes en la Redoma de Araure.
De acuerdo a la información ofrecida en los organismos de seguridad, la comisión policial realizaba un recorrido por la zona en el marco del Dispositivo Semana Santa Segura 2023, cuando los funcionarios observaron a un camión marca Ford 350, color blanco, placas A97AZ9M, que se desplazaba por la vía y que además llevaba sobre su plataforma varios cajones, tipo neveras.
Al notar la presencia de la comisión policial, los ocupantes del camión mostraron una actitud nerviosa y esquiva, por lo que inmediatamente son interceptados de manera preventiva.
Luego, al efectuarle una exhaustiva revisión al camión, los funcionarios policiales contabilizaron cinco cajones tipo neveras que eran utilizadas como cavas.
Dentro de ellas habían 16 sacos con carnes de chigüire, babo y pescados de diferentes especies, que carecían de la permisología sanitaria y ambiental.
El peso de la mercancía incautada arrojó la cantidad de 150 kilos de carnes de diferentes especies de pescados y otros 120 kilos de chigüire y babo (caimán).
A los detenidos por este caso se les identificó como Fernando José Marín Camacaro (20), Kerryn Alexander Medina Sánchez (29), Daniel José Medina Cordero (36), Lionides Rafael (40), Carlos Alberto Camacaro Pérez (22) y Yesica Sarahit Parra Colmenares, de 35 años de edad.
Todos estas personas fueron puestas a la orden del Ministerio Público con competencia en materia penal ambiental en la ciudad de Acarigua.

