El Nazareno acompañó a los fieles este Miércoles Santo: La vida humana sin la fe cristiana es como un teléfono sin Wifi

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- En hombros de hombres y mujeres, el Nazareno de la Iglesia Santísima Trinidad recorrió calles y avenidas de la urbanización Villas del Pilar, junto a una masiva concurrencia de fieles que lo acompañaron con oración y para pagar promesas o dar gracias por los favores recibidos, en la tradicional procesión del Miércoles Santo de la Semana Mayor.

Tras hacer el recorrido de las 14 estaciones del Viacrucis, la venerada imagen fue llevada al templo, donde el párroco José Alberto Rodríguez destacó en su homilía que “el Nazareno con su cruz a cuestas nos invita a hacer una alianza con Cristo, busquemos su señal. Eso que uno no aguanta ni cinco minutos con un teléfono sin Wifi, sin datos, así debería ser con Cristo, hasta mejor, porque vivir esta vida sin Wifi cristiano es muy duro, sufrir sin fe es muy duro es como una piedra en el alma, es aguantar la respiración 50 mil horas, eso es imposible”.

Señaló que al igual que Jesús cargó con su pesada cruz, cada ser lleva por dentro su propia cruz, su dolor físico o moral y sostuvo que «por eso como solución para nuestros sufrimientos cotidianos es ser un mejor discípulo  de Cristo”.

Al abogar por la salud de los enfermos, el presbítero pidió a los feligreses ser mejores católicos en la práctica y no solo de nombre o de ocasiones, orando fervorosamente, amando a la familia y al prójimo, dando ejemplo de fe y devoción cristiana.

-El Nazareno quiere que despertemos, que le demos a nuestra alma alimento profundo y sólido con la fe para fortalecer el acercamiento con Dios, que pongamos todo nuestro empeño en vivir desde Cristo y para Cristo, recalcó el padre Rodríguez.

Entradas relacionadas