En total abandono instalaciones deportivas del municipio Santa Rosalía

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.– Abandonadas y desvalijadas se encuentran varias instalaciones deportivas en el municipio Santa Rosalía, ante la mirada indiferente del gobierno municipal y regional, según la denuncia formulada por el dirigente de Acción Democrática en esa localidad, Alejandro Sánchez.

De acuerdo a lo señalado por Sánchez, los caseríos San Pablo y Cogote son un claro ejemplo del estado en el que se encuentran las áreas deportivas, mientras la juventud no cuenta con instalaciones adecuadas para el desarrollo de los atletas.

“Más de dos años llevo denunciando el estado en que se encuentra el estadio de béisbol de San Pablo y nada que se logra una respuesta satisfactoria, cada día se deterioran más las gradas y las tribunas, el poco techo que queda está dañado. Lo que hay es un sembradío de topochos y otras matas, la cerca perimetral enmontada y hay dos familias que hacen vida en los dogauts”, manifestó.

Comentó que la cancha de Cogote, construida en la gestión del exalcalde Freddy Barrientos y destruida en revolución, carece de los arcos para jugar fútbol o futbolito y tampoco cuenta con los aros para jugar basket y se encuentra a oscuras ya que las cuatro lámparas colocadas por la Alcaldía de Santa Rosalía se quemaron casi que inmediatamente .

En ese sentido, el dirigente adeco hizo un nuevo llamado al gobernador Primitivo Cedeño y la alcaldesa Yaneth López a atender esta situación con la prioridad del caso, ya que “el que lo vive es quien lo goza” y es el pueblo donde la mandataria local reside.

Entradas relacionadas