Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa, efectuaron la captura a dos individuos que presuntamente se dedican al contrabando de combustible, durante un operativo llevado a cabo la noche de este martes en la avenida Simón Bolívar de Guanare, a la altura de la antigua pista de karting.
Sobre este caso, el comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, señaló que los detenidos responden a los nombres de José Gregorio Yépez Cordero (26) y Marvis Rafael Alvarado Peralta (34) ambos con residencia en la población de Guaríco, jurisdicción del municipio Morán del estado Lara.
Explicó que la comisión policial realizaba un trabajo de inteligencia por la zona, esto con la finalidad de darle un combate frontal a las mafias que se dedican a la comercialización ilegal de combustible (gasolina) en el municipio Guanare.
Durante el recorrido, la comisión policial se percató de dos elementos que estaban en plena avenida sustrayendo gasolina de un camión tipo estaca, modelo F-600, color azul, placas 236KBA, por lo que deciden abordarlos.
Dentro del camión, los funcionarios policiales hallaron varias pimpinas que contenían combustible (gasolina) con la cantidad total de 248 litros.
Por medio del Siipol se conoció que Alvarado Peralta presenta un antecedente ante un juzgado militar en Caracas.
Dicho procedimiento fue remitido a la Fiscalía Novena del Ministerio Público en Guanare.
Investigaciones
Medina Méndez afirmó que «Nuestros funcionarios policiales se encuentran desplegados realizando trabajos de inteligencia en todas las estaciones de servicio, con el propósito de detectar a aquellas personas inescrupulosas que se dedican al bachaqueo y contrabando de combustible en el estado. Seremos implacables con quienes incurran en este tipo de delitos».
Resaltó que este trabajo policial se viene realizando bajo su supervisión, y en base a los lineamientos del gobernador Primitivo Cedeño.

