Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- 25 familias de la calle 16 del barrio Altamira, en la ciudad de Acarigua, hicieron un llamado de auxilio al gobierno municipal y regional ante la grave contaminación que los afecta por el desbordamiento de la red de cloacas.
Juan Loyo, vecino afectado, denunció que esta situación se viene presentando hace varios meses y desde entonces no han podido estar tranquilos, ya que el hedor y la proliferación de plagas resultan insoportables, mientras los niños y adultos mayores son los principales afectados por la picazón en la piel y problemas respiratorios.
Indicó que esta calle colinda con la escuela del sector y esos olores también afectan a los estudiantes y al personal.
Señaló que cuando llueve se agudiza el desbordamiento de las cloacas e incluso las familias no pueden utilizar los baños porque las aguas residuales fluyen por las pocetas.
Loyo manifestó que a pesar de haber recurrido a la Alcaldía de Páez y a la empresa Hidrosportuguesa a denunciar el caso, no han recibido respuesta alguna, de allí que decidieron hacer la denuncia pública para exigir atención gubernamental a este grave problema de contaminación ambiental.

