ESPECIAL. –
A pesar de que recientemente la hidrológica dependiente del Gobierno Estadal de estado Portuguesa instaló un motor más potente en la estación de bombeo ubicada en Los Pozones, la situación de la red de aguas residuales de Guanarito, está muy crítica, en opinión del ingeniero César Peña, director de Infraestructura de ese municipio.
“De dos motores que se aprobaron para Guanarito, solo se instaló uno; del otro se desconoce el paradero. Pero de nada sirven los motores más potentes del mundo, si no llegan las aguas negras a la fosa de sedimentos. No hay que ser un genio para saber esto”, manifestó Peña, quien aseguró que es urgente que Hidrosportuguesa nos envíe el hidroyet.
Dijo que de manera regular, el personal de la Alcaldía de Guanarito, aun cuando no está autorizado para manipular las cañerías, con instrumentos improvisados, ha logrado aliviar algunos tramos; pero no es suficiente. Entre tanto –aseguró-, las aguas negras corren libremente por algunas calles, tal como lo muestra la gráfica que ilustra este contenido informativo
“¿Qué beneficios con el nuevo y potente motor? Ninguno, pues las tuberías están obstruidas, y el motor está prácticamente está de adorno, pues tiene muy poca agua que bombear a la laguna de oxidación”, expresó finalmente el ingeniero César Peña.
PRENSA-ALCALDÍA /
DAVID FIGUEROA DÍAZ
Ingeniero César Peña: Urge el hidroyet para Guanarito ante el grave problema con las aguas negras

