Miguel Enrique Villavicencio.- Cuatro presuntos cuatreros fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Guanare, durante un operativo realizado en el sector El Botalón del caserío Caño Indio, jurisdicción del municipio Guanarito.
A los detenidos se les identificó con los nombres de Freddy Ramon Abreu Veliz (57) y los hermanos Yohan José Andrade Utriz (33), Yohander José Andrade Utriz (29) y Joender Enrique Andrade Utriz, de 30 años de edad.
Se indicó que la comisión detectivesca tuvo conocimiento sobre un grupo de sujetos armados que se encontraba en esta zona rural comercializando varias reses de dudosa procedencia.
A través de las primeras investigaciones detectan que este grupo venía operando en los estados Portuguesa, Barinas y Apure y que además era liderado por un elemento apodado «William el Zancudo».
Ante esto, una comisión del Cicpc se trasladó hasta la mencionada zona rural y logró aprehender a estos cuatro presuntos cuatreros.
Durante este operativo fueron recuperados 40 semovientes de la raza Brahman que habían sido sustraídos de un hato ubicado en el mismo caserío guanariteño.

Las reses recuperadas por la comisión detectivesca
Así mismo, a los detenidos les incautaron dos motos, una marca Skygo, modelo 150, color negro, sin placas, y la otra marca Bera, modelo BR200, color blanco, tres teléfonos celulares, tres hierros de señalización y marcaje de animales, y prendas militares (guerrera y gorra).
Todo este despliegue fue coordinado por el C/G Wilmer Enrique Uribe Guerrero, jefe de la Policía Científica en el estado Portuguesa, bajo las instrucciones del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc.
Los presuntos ladrones de ganado quedaron a cargo de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público en Guanare.

