DOHA.- El dominio de la escudería Red Bull en los últimos años ha tenido un protagonista indiscutible: Max Verstappen.
Su piloto principal ha sido catalogado por muchos como uno de los mejores de los últimos tiempos; y aunque su forma competitiva dentro y fuera de las pistas ha generado controversias, no queda duda que, actualmente, es el más ganador de la Fórmula 1.
A pesar de correr en una pista complicada por la arena y por sus sectores con vueltas difíciles de controlar, Max logró superar las dificultades de la penalización en la clasificación del sprint y realizar una carrera muy a su estilo, con determinación y carácter.
“Quiero agradecer a todos los que han hecho posible esto. Es increíble lo que hemos logrado. Gracias a todos por este carro, por el trabajo, a los que están en los talleres…” expresó Max emocionado por la radio de su auto.
En la salida, Piastri y Russell realizaron maniobras perfectas para ubicarse en las dos primeras posiciones, mientras que Max perdió dos posiciones, al tiempo en el que aparecía el auto de seguridad por la salida de la pista de Liam Lawson. Minutos después y sin que hubiera pasado la quinta vuelta, apareció, nuevamente, la bandera amarilla por un incidente con Logan Sargeant.
En la vuelta nueve y 10, el campeón del mundo recuperaba su posición tras sobrepasar a los Ferrari, Carlos Sainz y Charles Leclerc. Una vuelta después, mientras Nico Hülkenberg y Esteban Occon disputaban la posición, impactaron a Sergio Pérez, también de Red Bull y quien podía ser el único piloto en impedir el título de Max, dejándolo fuera de la carrera.
De esta manera y faltando 6 vueltas para finalizar, se confirma el tercer título de Max Verstappen de forma consecutiva, y ubicándolo en la historia del automovilismo mundial y de su escudería. Recordemos que el máximo exponente de Red Bull es Sebastián Vettel con cuatro campeonatos ganados entre el 2010 y el 2013.
“Me siento fantástico, muy orgulloso del trabajo que ha hecho mi equipo. He disfrutado mucho este campeonato y quiero agradecer a toda la gente que me apoyó. Intenté alcanzar a Oscar para ganar esta carrera, pero él lo hizo realmente bien. Estoy disfrutando este momento” fueron las palabras del tricampeón de la Fórmula 1, una vez arribó a la zona de prensa.
Oscar Piastri fue el protagonista y ganador de la carrera del sprint, mientras que Verstappen ocupó la segunda posición en un día de competencias lleno de emociones y novedades.
La escudería Red Bull y su piloto 1 celebraron un año de estrategias y de movimientos casi perfectos con cifras difíciles de creer: 30 poles position ganadas, 14 victorias en 16 carreras y 48 carreras ganadas, faltando todavía seis circuitos para finalizar esta temporada.
F24/