Miguel Enrique Villavicencio.- Una comisión del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana capturó a dos sujetos que supuestamente se hacían pasar como miembros de una organización denominada Comunidad de Unidad de Naciones de los Derechos Humanos, durante un operativo rural que fue llevado a cabo la tarde de este jueves en el caserío Los Alambres de la parroquia San Juan de Guanaguanare, jurisdicción del municipio Guanare.
A los detenidos se les identificó como Stivi Wonder García Pereira (38) e Iván Antonio García Rojas, de 48 años de edad.
Se conoció por medio de los organismos de seguridad, que ambos individuos se desplazaban por la zona a bordo de una moto, tipo paseo, marca Bera, modelo BR200, color negro, cuando fueron interceptados por la comisión policial.
Al ser sometidos a una inspección corporal (cacheo) se les encontró en su poder dos radios transmisores portátiles, dos gorras y dos cascos de seguridad con las iniciales o siglas de DDHH en color amarillo, seis carnet de la Comunidad Unidad de Naciones de los Derechos Humanos, un supuesto documento (nombramiento) y un teléfono celular.
Tras ser verificado se constató que ambas personas no pertenecen a esta organización de Derechos Humanos y que se encuentran implicados en el delito de usurpación de funciones.
Los dos detenidos en este caso mencionado fueron puestos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público en Guanare.
Hurto y desvalijamiento de vehículo
En otro trabajo policial que se efectuó este 12 de octubre en la población de San Rafael de Onoto, se practicó la aprehensión en flagrancia de un individuo que presuntamente se dedica al hurto y desvalijamiento de motos.

El presunto ladrón de motos detenido por la comisión policial en San Rafael de Onoto
El supuesto delincuente fue identificado con el nombre de Carlos Alberto Ceballos Castellanos.
Al ser capturado por la comisión policial se le encontraron varias piezas y respuestos de motos al parecer hurtados.
Este procedimiento fue remitido a la Fiscalía Segunda del Ministerio Público, con competencia en materia de vehículos en la ciudad de Acarigua.
Solicitados
En otros operativos desplegados este jueves y viernes en el estado Portuguesa, se logró la detención de ocho personas que tenían cuentas pendientes con la justicia.
En el barrio El Muertico de Acarigua, se detuvo a Marlon Coromoto Rivero Castillo, de 34 años de edad.
Se informó que este elemento era solicitado por el Juzgado Segundo de Control de Acarigua por el delito de robo de vehículo automotor, con fecha del 5 de marzo del año 2010.
En el Punto de Atención al Ciudadano «Dr. José Gregorio Hernández» ubicado en la autopista José Antonio Páez en Guanare, fue capturado Maycol Esteven Montilla Montilla, quien pesaba una orden de arresto expedida por el Juzgado Cuarto de Control de San Cristóbal, estado Táchira, por los delitos de lesiones y robo agravado, con fecha del 26 de junio del año 2023.

Solicitados capturados
También a Carlos Antonio Pérez Sánchez que era requerido por un tribunal por el delito de violencia física, con fecha del 2 de febrero del año 2022.
En el sector Reja de Guanare de la ciudad de Acarigua, la comisión policial detuvo a Sionel Coromoto Liscano Alvarado, dado que era buscado por el Juzgado Cuarto de Control de Acarigua, desde el pasado 10 de mayo del año 2012. No se indicó el delito.
En el Punto de Atención al Ciudadano de Boconoíto, se practicó la aprehesión de Yovany Alejandro Valera Véliz, puesto que estaba siendo solicitado por el delito de homicidio calificado por un juzgado de control en San Carlos, estado Cojedes, con fecha del 13 de agosto del año 2015.
Todo los casos mencionados fueron cumplidos por instrucciones dadas por la superioridad policial en el estado Portuguesa, a través de lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

