Miguel Enrique Villavicencio.- «El paso que dio nuestro líder Roberto Enríquez en cuanto a declinar su candidatura a las elecciones primarias, tiene como firme propósito lograr la unidad dentro de la oposición».
Así lo manifestó Juan Ernesto González, presidente del partido Copei – ODCA en el estado Portuguesa, quien añadió que la tolda verde ha dado su mejor muestra de querer aglutinar las fuerzas políticas de la oposición.
-El partido Copei con su talante democrático ha cumplido con su misión política de pasar de las primarias a la gran y verdadera unidad opositora en el país. Estamos convencidos que con las relaciones de cordialidad y entendimiento que mantiene Roberto Enríquez con los candidatos María Corina Machado, Carlos Prosperi, Andrés Velásquez, Andrés Caleca, Gloria Pinho, Luis Farías, César Almeida, César Pérez Vivas, Tamara Adrián y Delsa Solorzano, más su amplia experiencia de creador de espacios de conciliación, logrará que se pueda cohesionar una gran fuerza opositora con todos los factores políticos – añadió.
También comentó González, que desde ya Copei se convierte en el partido por excelencia para tender puentes dentro de la heterogeneidad que representa la oposición nacional, todo esto en pro del buen futuro de la patria.
-Ciertamente hay hechos como el insuficiente tiempo que no nos ha permitido lograr el calado de nuestro poderoso mensaje, pero más allá de esas circunstancias, lo responsable y a la altura de las exigencias históricas del momento, es precisamente impulsar el espíritu unitario que nacerá con el resultado del 22 de octubre con una candidatura fortalecida, dijo.
«A una semana de las elecciones primarias, en nada ayuda retirar una candidatura para salir a apoyar a otra. Eso si, cuente el país con que quien resulte ganador de este evento tendrá todo el apoyo de Roberto Enríquez y de los directivos, militantes y simpatizantes del partido Copei», destacó.
Resalta para concluir, que en Copei apuestan por juntar, por unir y no por romper el espíritu de la oposición, por lo que invitan a todos los factores y corrientes políticas a construir ese gran espíritu unitario este próximo 22 de octubre.

