Cámara Municipal de Sucre pide liberar carga de combustible de gandola accidentada en Biscucuy

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Mientras la población de Biscucuy suma alrededor de seis días haciendo largas colas en las estaciones de servicio, a la espera del combustible, una gandola cargada de gasolina permanece accidentada desde el pasado domingo en esa localidad.

En ese sentido, el concejal Jonás García, presidente de la Comisión de Producción y Turismo de la Cámara Municipal de Sucre, explicó que la unidad tenía como destino la población de Campo Elías, en el estado Trujillo, se quedó accidentada por un desperfecto mecánico y hasta los momentos las autoridades responsables de la carga no han emitido un pronunciamiento.

Paradójicamente, en plena zafra cafetalera, gran parte de la población en cola son productores, quienes llevan más días esperando por combustible y en sus fincas se está perdiendo el café porque las matas se le están cayendo sin poder ser cosechadas.

“Desde la Cámara Municipal hacemos un llamado al gobernador de Portuguesa para que utilice sus influencias con las autoridades de Pdvsa, a los fines de que autoricen la liberación de carga y sea asignada a alguna de las dos estaciones de servicio -una dolarizada y otra subsidiada- y sea surtida la población de Biscucuy”, dijo.

García comentó que el combustible es necesario para poder secar el café ya que hay maquinarias que lo requieren, así como se requiere para la movilización de los productores e insistió en que se permita la liberación de la gasolina, además de que esta gandola cargada representa un riesgo para la población al permanecer parada por tanto tiempo.

Entradas relacionadas