Miguel Enrique Villavicencio.- Un recluso perteneciente a la célebre agrupación delictiva «El Tren de Aragua» que se encontraba fugado del Centro Penitenciario de Tocorón, fue recapturado este martes por efectivos del Destacamento № 312 de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Punto de Atención al Ciudadano «La Cascada», ubicado en la autopista José Antonio Páez, sector Agua Blanca-SRO.
Se trata de Freddy Ramón Acosta Blanco, alias «el Joseíto», de 32 años de edad.
La detención se produjo cuando este recluso viajaba como pasajero a bordo de un transporte público que se movilizaba por la autopista José Antonio Páez, con sentido San Carlos – Araure.
A «Joseíto» se le sindica de ser uno de los lugartenientes de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, mejor conocido como «el Niño Guerrero», líder negativo de El Tren de Aragua.
Todo este procedimiento fue realizado en el marco de la Operación «Portuguesa Segura 2023» y el «Plan Zamora», a través de los lineamientos emanados por el M/G Elio Ramón Estrada Paredes, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, y la supervisión del G/B Carlos Augusto Chirino Zarraga, jefe del Comando de Zona № 31 en esta entidad llanera.
El reo recapturado quedó bajo fuerte custodia militar a la orden del Ministerio Público.

