Miguel Enrique Villavicencio.- Mediante un trabajo de inteligencia social, funcionarios pertenecientes a la División Contra Drogas del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (DCD-CPNB) lograron incautar cinco panelas que contenían restos vegetales, al parecer, cripy.
Este procedimiento se realizó este miércoles a orillas del río Guanare a la altura del sector Boca de Maya del municipio capital.
Se informó que la comisión policial tuvo conocimiento por medio de labores de inteligencia, que esta zona agrícola era utilizada por antisociales para la distribución de drogas.
Ante esto, se decidió realizar un amplio operativo policial con la misión de darle captura a los microtraficantes de drogas.
En pleno operativo, los efectivos policiales observaron a varios sujetos sospechosos que estaban en una zona boscosa adyacente al río Guanare.
Se dijo que al darle la voz de alto, ambos elementos huyen a pie pero al mismo tiempo sacan a relucir armas de fuego y comienzan a disparar contra la comisión policial, lo que les permitió darse a la fuga.
Minutos después, tras un despliegue táctico con la intención de capturar a los delincuentes, los funcionarios de la PNB visualizaron abandonado un bolso que estaba cerca de unas canoas a la orilla del río.
Tras revisarlo, hallaron cinco panelas forradas con plástico que contenían supuestamente cripy.
El alijo incautado por la comisión policial tuvo un peso de cinco kilos con 47 gramos.
Todo este trabajo se cumplió de acuerdo a lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, bajo la coordinación de la superioridad policial en el estado Portuguesa.
Este caso fue remitido a la Fiscalía Novena del Ministerio Público, con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en Guanare.
Solicitados
En diferentes operativos desplegados durante los días lunes y martes en el estado Portuguesa, se logró aprehender a 12 personas que eran buscadas por la justicia.
En la autopista José Antonio Páez, sector Agua Blanca, detuvieron a Katti Yanira Zúñiga por estar solicitada por un tribunal en el Área Metropolitana de Caracas, con fecha del 19 de marzo del año 2013.
En el Punto de Atención al Ciudadano «Dr. José Gregorio Hernández» en Guanare, fue capturado Christopher Geovanny Moreno Molina por estar requerido por el Juzgado Sexto de Control de Barinas, por el delito de homicidio calificado en ejecución de un robo en grado de coautoría, con fecha del 23 de octubre del año 2014.

Solicitados detenidos
En este mismo lugar fue arrestado Nixon Josué Vásquez Vásquez, dado que era solicitado por el delito de actos lascivos por el Juzgado Segundo de Control de Adolescentes en el estado Nueva Esparta.
Así mismo, a Amaranta Zuramay Curra Morales, solicitada por el Juzgado Tercero de Control de Valencia, estado Carabobo, por estafa agravada continuada y asociación para delinquir, de fecha 3 de febrero del año 2017.
En la terminal de pasajeros de Acarigua-Araure fue detenido un sujeto de nombre Pastor Jesús Zerpa Rebolledo por encontrarse solicitado por el Cicpc, Delegación Municipal Villa de Cura, estado Aragua, por el delito de homicidio.

