Miguel Enrique Villavicencio.- Mediante un amplio trabajo criminalístico, funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc, Delegación Municipal Acarigua, lograron esclarecer en tiempo récord el vil asesinato del comerciante Jean Carlos Regalado Parada (43), propietario de la Ferretería » El Rey», durante un hecho acaecido a primeras horas de la mañana de este 21 de noviembre en la urbanización El Portal de las Brisas de Araure.
La aprehensión de estos tres elementos se logró tras varios allanamientos domiciliarios realizados este pasado fin de semana por funcionarios de la Policía Científica en las urbanizaciones Fundación Mendoza, Durigua II y Durigua III de Acarigua.
Dos de los detenidos fueron identificados como Wilfran Anniel León Lozada (18) y Roberto Antonio Alvarado Medina (33). El otro antisocial capturado es un adolescente de 17 años de edad.

Wilfran Anniel León Lozada y Roberto Antonio Alvarado Medina, detenidos por el Cicpc Acarigua
Por medio del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se supo que Alvarado Medina tiene un registro ante el Cicpc, Delegación Municipal Acarigua, por el delito de hurto agravado, de fecha 10 de febrero del año 2017.
Durante estos procedimientos policiales se incautaron dos pistolas marca Glock, calibre 9 milímetros – una incriminada en el asesinato y la otra perteneciente a la víctima – además de cinco teléfonos celulares y prendas de vestir. Así mismo, se retuvo un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, año 2005, color rojo, placas GCJ72T, que fue utilizado por los hampones durante este hecho delictivo.

El adolescente capturado
Transcendió que aún falta por aprehender a otros hampones que participaron en este robo – homicidio, y que integran un peligroso grupo estructurado de delincuencia organizada (banda).
Es importante mencionar que todo este despliegue se realizó bajo la coordinación del C/G Wilmer Enrique Uribe Guerrero, jefe del Cicpc en el estado Portuguesa, a través de lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz y los lineamientos del comisario general Douglas Rico, director nacional de este mismo organismo de seguridad.
El caso
Como se recordará, Regalado Parada se percató que varios delincuentes intentaban ingresar a su vivienda con la intención de cometer un robo.
Ante esto, el comerciante reacciona y decide salir de su inmueble para encarar a los ladrones, por lo que se produce un enfrentamiento donde resulta mortalmente herido.

Las armas de fuego recuperadas
Seguidamente los asaltantes se apoderaron del arma de fuego de la víctima y proceden a darse a la fuga a toda prisa en un auto (Ford Fiesta) que estaba estacionado a pocos metros del conjunto residencial.
El malogrado comerciante fue llevado por unos vecinos hasta un centro de salud privado, donde dejó de existir a los pocos minutos de su ingreso a consecuencia de múltiples heridas.

El auto que fue utilizado por los delincuentes para cometer el robo – homicidio
De acuerdo al diagnóstico médico, la víctima recibió más de diez impactos de bala que dieron blanco en su mayoría en la región pectoral y abdominal.
Los dos adultos capturados fueron puestos a cargo de la Fiscalía Décima Primera del Ministerio Público, mientras que el adolescente a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público en Acarigua.

