Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- El dirigente social de la urbanización Durigua,Javier Soto, instó a la población de ese sector a mantener la calma, ante el avance progresivo de los trabajos de reparación de la red de cloacas ejecutados por la Alcaldía de Páez y la Gobernación de Portuguesa, con la esperanza que prontamente se ponga fin a la contaminación ambiental en la zona.
Señaló que las cuadrillas de obreros se encuentran trabajando en el sector 2 del urbanismo, a la altura de la calle 4 y vereda 19, enmarcado en el llamado Plan Durigua, a través del que se está sustituyendo las tuberías en los tramos caídos. «Hoy palpamos la gestión en materia de aguas servidas, un compromiso adquirido por ellos y hoy, después de una larga lucha, se está haciendo realidad», dijo.
Soto destacó que prontamente esperan que Durigua sea declarada zona libre de contaminación ambiental ya que ha sido un problema que se viene arrastrando desde hace años, de allí que «deben tener un poco de paciencia ya que este Plan Durigua, de reparación de tramos caídos, irá abarcando cada rincón, es un compromiso de parte de nuestros gobernantes», expresó