Caso Agua Blanca: Era un óbito fetal con 28 semanas de gestación el hallado en aguas del canal

Miguel Enrique Villavicencio.- Este martes, expertos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), practicaron la prueba de docimasia al feto de sexo femenino que fue hallado el día anterior en la profundidad de las aguas del canal revertido de la población de Agua Blanca, a la altura de la urbanización Atapaima.

Fuentes médicas revelaron que la prueba de la docimasia efectuada al feto arrojó un resultado negativo, es decir, se trata de un óbito fetal (muerte fetal) con unas 28 semanas de gestación. aproximadamente.

Indica la misma fuente médica que se considera una muerte fetal la pérdida de un bebé después de 20 semanas de embarazo, pero antes de que nazca el bebé. Puede ocurrir durante el embarazo o durante el trabajo de parto.

No obstante, pese a este resultado, los organismos policiales se encuentran profundizando las investigaciones para dar con la identificación de la mujer responsable de este caso.

Tal como fue informado, el hallazgo del feto fue realizado por un habitante de la zona y que se encargó de participar la novedad a los organismos policiales.

Al sitio acudieron comisiones del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Portuguesa, Cicpc Delegación Municipal Acarigua y de Protección Civil, cuyos funcionarios se ocuparon del rescatar al feto de la profundidad del agua.

Entradas relacionadas