Miguel Enrique Villavicencio.- Presentando múltiples heridas por arma blanca (machetazos) y signos de torturas, fue hallado este pasado martes el cadáver de un joven a orillas del río Chabasquencito, a la altura del caserío Palmarito, jurisdicción del municipio Monseñor José Vicente de Unda.
El ahora occiso respondía al nombre de Youdy Jesús Colmenares Yuztis, de 20 años.
Al sitio acudieron funcionarios de la Estación Policial «Monseñor José Vicente de Unda» junto a una comisión de la Coordinación de Delitos Contra las Personas del Cicpc, Delegación Municipal Guanare, para comenzar las investigaciones de este crimen.
Al momento del macabro hallazgo se desconocía la identidad de la víctima debido a que no portaba ningún tipo de documentos, pero por medio de las investigaciones efectuadas por los sabuesos policiales se logró conocer que se trataba de Colmenares Yuztis.
Venganza
En un minucioso trabajo de investigación policial, se determinó que la tarde del pasado lunes el joven se desplazaba en una moto por la zona cuando fue interceptado por tres hombres.
Seguidamente los victimarios deciden llevar a Colmenares Yuztis hasta una pequeña parcela donde comienzan a torturarlo para terminar dándole muerte a machetazos. Tras cometer el crimen, los homicidas abandonaron el cadáver del malogrado joven a orillas del río Chabasquencito.

Los presuntos homicidas capturados
Transcendió que Colmenares Yuztis – quien no tenía antecedentes policiales – había sido asesinado por una posible venganza, dado que presuntamente se encontraba involucrado en el hurto de un equino que les pertenecía a los homicidas.
Durante el operativo, las comisiones policiales también hallaron completamente calcinada la moto de la víctima.
Cabe destacar que las comisiones del Cicpc, Delegación Municipal Guanare y de la Policía del estado Portuguesa, durante el operativo rural llevado a cabo practicaron la detención de dos de los presuntos homicidas y recuperar una de las armas blancas (machete) incriminada en este asesinato.
A los presuntos homicidas capturados se les identificó con los nombres de Jahiverth Daniel Parra Brito (29) y Daniel Antonio Goyo Morillo, de 34 años. Aún falta otro sujeto por aprehender.
La autopsia efectuada este miércoles en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en la ciudad de Guanare, arrojó que Colmenares Yuztis presentaba múltiples heridas cortantes en la región parietal derecha e izquierda, región occipital y cervical, además de varias heridas punzopenetrantes en la región maxilar, cuello y mano derecha.

