Especial.- Sucesivos «bajones» de electricidad se registraron la tarde de este miercoles #16Oct en Portuguesa y buena parte del país, generando temor en la población por los daños que dichas interrupciones generan en equipos y electrodomésticos, además de afectar los servicios de internet, telefonía celular y puntos de venta en establecimientos conerciales.
Sobre las 2 y 50 pm comenzaron a presentarse los «bajones», que se repitieron en varias ocasiones, obligando a la ciudadanía a apagar equipos como aires acondicionados, tan necesarios en esta época de intensos calores.
En tanto, el Ejecutivo Nacional atribuyó la contingencia a un «ataque terrorista». Según un boletín de Corpoelec, el ministro de Energía Eléctrica, Jorge Márquez aseguró que «stos terroristas solo piensan en hacerle daño a nuestro país, mientras nuestro pueblo está trabajando por salir adelante. Estamos recuperando la carga para restituir el servicio en todo el país”.
A través de un contacto telefónico a Venezolana de Televisión (VTV), detalló que la maniobra criminal afectó el suministro eléctrico de, aproximadamente, 25% del territorio nacional.
“Tuvimos una afectación bastante fuerte que se pudo sentir en todo el país, pero gracias a nuestra clase trabajadora estamos trabajando para garantizarle a nuestro pueblo el servicio que se merece”, aseveró.