San Cristóbal. – Deportivo Táchira y Carabobo FC no se hicieron daño, terminaron empatados a un gol por lado: Todo se definirá el domingo entrante en Valencia, el juego de vuelta, a las 5 de la tarde en el estadio » Misael Delgado».
No pudo el local, el visitante se puso arriba en el marcador, a los 40 minutos, con el mismo protagonista del choque final del Clausura, que puso en ventaja a su divisa, Gustavo González, esta vez a través de un violento disparo fuera del área ante habilitación perfecta de Robert González, quien dejó sin chance al arquero Jesús Camargo, silencio sepulcral de más de 30 mil parciales en el «Templo».
El aurinegro igualó el compromiso a los 59 minutos, con la autoría material de Gleiker Mendoza en un tiro cruzado que engañó al portero argentino Bruera, del conjunto carabobeño.
No sé movió más la pizarra, los ágiles atacantes de ambos bandos fueron en busca de los arcos contrarios, pero sin lograr el objetivo. No surtieron efecto los cambios del técnico Edgar Pérez Greco, apenas arrancó el segundo tiempo ingresó a Bryan Castillo por Anthony Uribe y en los minutos finales le dió paso a Gean Franco Castillo y Ríos por Mendoza y Sosa.
Justa la división de honores, que deja el partido de vuelta, abierto, cualquiera puede ganar; aunque el Carabobo FC es local, tendrá el apoyo de su afición. Debe haber un ganador para finiquitar quien es el campeón absoluto y la conquista de la estrella.
Foto/ Gennaro Pascale- De poder a poder se jugaron los 90 minutos y el agregado.
Si el juego termina igualado en los 90 minutos y el tiempo agregado, se irá al castigo de las penas máximas para conocer el nuevo Rey del fútbol rentado, campeón de la temporada 2024 de la Liga FutVe.
Un rompecabezas para el novel técnico Edgar Pérez Greco, deberá hacer un planteamiento totalmente distinto, pues juega fuera de su reducto y es un encuentro sin mañana, por todo o nada.
Ya se vieron las caras granates y aurinegros en el «Misael Delgado», partido de ronda eliminatoria del Torneo Clausura, terminó igualado a un tanto por lado.
Ahora una nueva pelicula, sin pedir ni dar cuartel, con los mismos actores pero en otro escenario, el estadio «Misael Delgado» de la capital del «Cabriales», donde no le ha ido muy bien al amarillo y negro, no tiene buenos recuerdos.
Partido de 90 minutos y el agregado, el segundo y definitivo para buscar el campeón absoluto ya estrella: El local por la primera y el visitante por la décima primera.
Planteamientos totalmente distintos, porque ahora el Carabobo es local y el Táchira, visitante, que se enfrentan por cuarta vez, dos veces en el Clausura y dos en la búsqueda del campeón absoluto y la Estrella. Homero Duarte Corona– Foto: Gennaro Pascale/ Diario La Nación