Especial.- El diputado a la Asamblea Nacional y vicepresidente nacional de Asuntos Empresariales del partido Podemos, Héctor Sulbarán, afirmó que la llegada de la Navidad representa para los venezolanos un tiempo de reflexión, unión y esperanza, en medio de las adversidades que enfrenta el país producto de las agresiones externas.
“Este 1 de octubre hemos dado la bienvenida a la Navidad, un tiempo que para los venezolanos representa un momento de compartir, de refugio y tranquilidad, donde podemos detenernos a reflexionar sobre nuevos proyectos, apostando por la diversificación económica y avanzando hacia la senda del progreso de nuestra patria”, expresó el parlamentario.
Destacó que no se trata únicamente del alumbrado o los adornos que embellecen las calles y comunidades, sino del valor espiritual y humano que caracteriza a esta época. A su juicio, la Navidad permite reencontrar a las familias, fortalecer la fe y renovar la esperanza en el país.
“Mientras factores imperiales buscan socavar la soberanía de nuestra nación y perturbar la paz de los venezolanos, lo que se observa en cada territorio, en cada comunidad y circuito comunal, es a nuestra gente respetando sus costumbres, valorando la Navidad y creyendo en el liderazgo del presidente Nicolás Maduro”, enfatizó.
El dirigente de Podemos subrayó que la Revolución Bolivariana ha mantenido su compromiso con el pueblo y que ese respaldo se expresa en la confianza y apoyo hacia el jefe de Estado. “La revolución bolivariana nunca ha abandonado a su pueblo. Por eso contamos con el respaldo de nuestra gente en cada comunidad, que sigue creyendo en el sueño de Chávez y apoyando al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro”, dijo.
Tiempo de unidad
El parlamentario recordó las palabras del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien en su programa “Con el Mazo Dando” ha insistido en la necesidad de fortalecer la unidad entre los distintos sectores del país ante los ataques contra la soberanía nacional.
“Todas estas narrativas buscan debilitar la moral del venezolano; sin embargo, aquí hay un pueblo que se mantiene firme y trabajando, que no ha dejado de pensar en el progreso. No permitiremos que afecten la tranquilidad de nuestro pueblo”, concluyó.
Navidad adelantada por decreto
Cabe recordar que el presidente Nicolás Maduro decretó el inicio de la Navidad desde el 1 de octubre, una medida que, según explicó, busca promover la alegría, el comercio y la unión familiar en el país.
En los últimos años, esta decisión se ha convertido en una tradición impulsada desde el Gobierno nacional para reforzar el espíritu festivo y la esperanza del pueblo venezolano.