Caracas.- Un total de 279 migrantes venezolanos llegaron este miércoles 12 de noviembre al aeropuerto Internacional de Maiquetía, a bordo del vuelo número 85 de la Gran Misión Vuelta a la Patria (GMVP), procedentes de Texas, Estados Unidos.
El grupo de venezolanos deportados, que forma parte de los esfuerzos del Gobierno por repatriar a connacionales, estaba compuesto por 218 hombres, 47 mujeres, 3 adolescentes, 3 niños y 8 niñas.
Los mismos fueron recibidos por la presidenta de la misión, Camila Fabri, y un amplio dispositivo de seguridad ciudadana que incluyó funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), entre otros.
Tras el desembarque, los migrantes repatriados fueron sometidos al protocolo de recepción establecido por el Estado. Este proceso incluye pasar por un túnel migratorio, donde se realizan entrevistas individuales para revisar cada caso.
Posteriormente, reciben atención médica por parte de las instituciones gubernamentales antes de ser trasladados a sus hogares por los órganos de seguridad. /ND

