Ante la indiferencia de Hidrosportuguesa: Alcaldía de Guanarito está solucionando problemas en la red cloacal del municipio

ESPECIAL.-
En vista de que la hidrológica de Portuguesa no ha mostrado interés por atender el asunto, la Alcaldía de Guanarito ha emprendido varias acciones con la finalidad paliar la situación la red de aguas residuales, en la medida de sus posibilidades.

Valmore Betancourt, alcalde de Guanarito, lamentó que desde hace varios meses la red de aguas servidas ha llegado al máximo de su capacidad, lo cual ha provocado el desbordamiento en varias zonas del área residencial y comercial. Ante esa situación, con personal adscrito a la administración municipal, han sido descongestionados varios tramos, y ha habido una notable mejoría; pero –en opinión del Betancourt-, se necesita realizar un trabajo de mayor envergadura.

“Es inconcebible que el problema de las cloacas de Guanarito haya sido tomado para hacer politiquería y tratar de enlodar una gestión. Yo les digo muy responsablemente que no van a lograr el objetivo. Desde hace bastante tiempo hemos solicitado a Hidrosportuguesa el vehículo que se utiliza para achicar las cañerías; pero hasta ahora solo una vez lo ha enviado, más con fines politiqueros, que con el deseo de solucionar un problema colectivo”, cuestionó Valmore Betancourt.

El alcalde de Guanarito relató que el día 29 de los corrientes, personal de la actual gestión, acometió, con la colaboración de la comunidad, que compró dos tubos de 10 pulgadas, y con una máquina retroexcavadora prestada, se reparó un tramo que estaba caído, en el barrio 19 de Abril, sector la L, con lo cual se logró descongestionar, en parte, la red.

“Es inconcebible que ante la crítica situación en la que se encuentra la red cloacal de Guanarito, al Gobierno Estadal solo le importe hacer politiquería. En los días más recientes ha repartido tubos en casas de familias en las que funcionan estructuras del PSUV; mientras que los vecinos de 19 de Abril tuvieron que comprar algunos para darle un paliativo al colapso de las aguas servidas en ese sector. Yo le pido a Nedeska de Basile, que no venga a este municipio a hacer campaña política, menos aun cuando el pueblo está molesto, indignado”, sugirió el alcalde de Guanarito.

Para finalizar, Betancourt señaló que los guanariteños no votaron para que él fuese alcalde, sino para librarse del engaño, de la burla y la humillación al que fueron sometidos. Resaltó que con esa actitud del Gobierno Estadal, no lo acosa al él, sino al 75% de la población, que rechaza la postura de la ingeniera Nedeska de Basile, por demás irresponsable, demagógica y mezquina.

/PRENSA-ALCALDÍA
DAVID FIGUEROA DÍAZ

Entradas relacionadas