Concejal Carmona: Grave deterioro de las vías de penetración agrícola evidencia que Araure “se está cayendo a pedazos”

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Para el concejal José Carmona el grave deterioro que presentan las vías de penetración agrícola, son una clara muestra de que el municipio Araure “se está cayendo a pedazos” ante la indiferencia de la alcaldía y los concejales del oficialismo.

Señaló que las vías de Quebrada de Armo, Guacuy 1, Guacuy Centro y Guacuy 2 y Potrero de Armo del municipio están intransitables, siendo ésta una problemática que se viene arrastrando desde que el actual gobernador de Portuguesa ocupaba la Alcaldía de Araure, y que se ha agravado bajo el mandato de la alcaldesa de turno.

Los huecos se han apoderado de las calles de los diversos sectores de Araure

“El llamado que hago, responsablemente, como concejal y como ciudadano, es a buscarle la debida solución a estas lagunas que hay en los cráteres que existen en el lugar donde deben ir las carreteras y que jocosamente, la comunidad ha bautizado como las cachameras. Este es un problema de larga data, inclusive los agricultores de la zona le echan tierra a los huecos en un intento por mantener la transitabilidad ya que se sienten abandonados”, refirió.

El edil araureño señaló que cuando cae un “palo de agua” los vecinos no hayan por dónde pasar ya que quedan prácticamente incomunicados y aunque han recurrido a diversas instancias no les han dado soluciones.

Las comunidades claman por soluciones a sus problemas de vialidad

-El llamado es a las autoridades competentes ya que como concejales lo único que nos corresponde es hacer las denuncias respectivas y pulsar la opinión de los vecinos ya que de todos es conocido que las sesiones del Concejo Municipal, que se hacen cada tres meses y cuando se hacen es para encerronas políticas, nada tienen que ver con el debate parlamentario para buscar soluciones a los múltiples problemas que padece Araure, aseveró.

“Urge tomar en serio esta problemática para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, tanto en la zona rural como urbana. Araure es un municipio que se está cayendo a pedazos y el ejemplo más patético es que las obras de mantenimiento de las vías de penetración brillan por su ausencia y ese desastre se extiende hasta la zona alta.

Entradas relacionadas