Neymar se queda en el PSG hasta 2027 pese a intenciones del club de venderle

PARÍS.- Neymar no se mueve del PSG, a pesar de que el club lo tiene en la lista de transferibles. El brasileño regatea las intenciones del club de venderle al activar una de las cláusulas de su contrato que le permite renovar automáticamente por una temporada más.

L’Équipe había revelado en su edición del 23 de junio que Neymar iba a tener un as bajo la manga en caso de que el club no le renovara.

Esa cláusula se hace efectiva desde este viernes y, en el entorno del centrocampista ofensivo brasileño de treinta años, dicen estar muy contentos, convencidos de que Neymar «logrará una de las mejores temporadas de su carrera».

Neymar, al que se le vincula con el club capitalino por otros cinco años, se mostró molesto por las recientes declaraciones de Nasser al-Khelaïfi.

En las columnas de Le Parisien y Marca del 21 de junio, el presidente del PSG dijo, en respuesta a una pregunta sobre el futuro del brasileño en la capital, que «ya no quería bling-bling»: «No vamos a plantear estas cuestiones en los medios de comunicación. Algunos vendrán y otros se irán, pero son negociaciones privadas».

Una clara intención de reducir costos y salarios en la plantilla tras las pérdidas millonarias que sufrieron esta temporada.

Esa intención de Al-Khelaïfi por sanear el club inicia por terminar la relación con el brasileño cuyo salario es uno de los más altos de la plantilla.

El brasileño seguirá embolsándose 30 millones netos al año, un salario inasumible para los grandes clubes que lo pretenden en el mercado. El jugador es consciente de que si se marcha de París debería rebajarse considerablemente su ficha y querría prolongar lo máximo posible su etapa en el Parque de los Príncipes hasta prácticamente concluir su carrera.

El PSG desde el 2023 ha firmado varias extensiones al contrato de Neymar. La primera firma por cuatro temporadas de ampliación inicial, dos años opcionales, uno tras otro, que le permitían tener un contrato de larga duración.

El brasileño firmó su última renovación en 2021 por tres años, y ha ejercido hasta en dos ocasiones (en julio de 2021 y en 2022) una ampliación anual con el club. La ampliación se activa este viernes y le ata hasta 2027, según la información del diario L’Equipe.

La pasada campaña, Neymar disputó un total de 28 partidos con el PSG y registró 13 goles y 8 asistencias. Volvió a encadenar muchos problemas físicos y se perdió más de 20 encuentros por lesión, unas cifras inasumibles para un futbolista de su nivel.

meridiano.net/

Entradas relacionadas