Falleció a los 89 años el padre de la reconocida presentadora de Tv Oprah Winfrey

LOS ÁNGELES.- El padre de Oprah Winfrey, Vernon Winfrey, murió a los 89 años.

Oprah confirmó en una publicación de Instagram que su padre murió en Nashville, Tennessee, el viernes.

“Ayer, con la familia rodeando su cama, tuve el sagrado honor de presenciar el último aliento del hombre responsable de mi vida”, escribió el magnate de los medios. “Pudimos sentir la paz entrar en la habitación a su muerte”.

Los detalles sobre los planes del funeral no se dieron a conocer de inmediato.

A principios de esta semana, Oprah sorprendió a su padre al hacerle una barbacoa sorpresa en Nashville el 4 de julio. El evento se denominó “Día de agradecimiento a Vernon Winfrey”, e incluyó una silla de barbero para honrar su larga carrera como peluquero y ser dueño de su propia tienda en Nashville durante casi 50 años.

Vernon se desempeñó como miembro del Concejo Municipal de Metro de Nashville durante 16 años y fue fideicomisario de la Universidad Estatal de Tennessee.

Oprah pasó su primera infancia en la ciudad natal de su padre, Kosciusko, Mississippi, y en Milwaukee con su madre, Vernita Lee, quien murió en 2018. Sin embargo, también vivió con su padre en Nashville, entre las edades de 7 y 9 y durante su adolescencia.

“Si no me hubieran enviado con mi padre (cuando tenía 14 años), habría ido en otra dirección”, dijo Oprah al Washington Post en 1986. “Podría haber sido una buena criminal. Hubiera usado estos mismos instintos de manera diferente”.

GDA/ EN/

Entradas relacionadas