Sociedad de Infectología recomienda la aplicación de cuarta dosis de refuerzo contra el covid

CARACAS.- La Sociedad Venezolana de Infectología recomendó a la ciudadanía a vacunarse con la cuarta dosis de refuerzo contra el covid-19.

La organización explicó en su cuenta en Twitter que la cuarta dosis es recomendada para mayores de dos años y que ya tengan cuatro meses o más de haberse aplicado la tercera dosis.

“Se recomienda cuarta dosis para todos los mayores de 2 años, con cualquiera de las vacunas, para colocarse 4 meses o más después de la tercera dosis. Se ha establecido un esquema según grupos de riesgo”, indicó.

Recomendaciones de la Sociedad Venezolana de Infectología

Además, señaló que las personas mayores de 60 años, los profesionales de la salud y las personas inmunocomprometidos deben ser atendidas como “máxima prioridad”.

Mientras que clasificó como “alta prioridad” a los adultos con comorbilidades, embarazadas, educación, transporte, seguridad y pueblos indígenas. También privados de libertad y centros de larga estancia.

Por otro lado, a los “adultos sanos de 18 a 59 años y los niños sanos de 2 a 17 años” los incluyeron en mediana y baja prioridad.

Cuarta dosis de refuerzo

Se recomienda cuarta dosis para todos los mayores de 2 años, con cualquiera de las vacunas, para colocarse 4 meses o más después de la tercera dosis.

Se ha establecido un esquema según grupos de riesgo. pic.twitter.com/4bN0Ok17af

— SVINFECTOLOGIA (@svinfectologia) July 10, 2022

EN/

Entradas relacionadas