BARCELONA.- El FC Barcelona y Manchester United habrían cerrado un acuerdo por Frenkie de Jong, centrocampista de 25 años. Según afirmó el periodista Oriol Domènech en el programa Onze, de Esport3, la cantidad total pactada por los dos clubs será de 85 millones de euros.
No especificó cómo se repartirá la cantidad entre fijo y variables, pero la cifra resultante es un término medio entre los 60 más variables que ofrecía el club inglés y los casi 100 con variables que quería ingresar la entidad azulgrana.
Ahora sigue faltando lo más importante en esta negociación a tres bandas: convencer al jugador, que de momento no quiere moverse. Esa ha sido su postura desde el principio aunque en Old Trafford se reencontraría con Erik ten Hag, el entrenador con el que explotó en el Ajax y que le está intentando seducir personalmente.
De Jong se siente agradecido al interés del Manchester United y, aunque entiende que el Barça quiera venderlo por sus necesidades económicas, está disgustado con el club azulgrana. Los dos clubs, que se han reunido hoy en Barcelona, al igual que el pasado jueves, esperan que al final acepte la situación y cambie de aires.
Lo que es evidente es que el Manchester United pretende ficharle a toda costa y la mejor prueba es que los dirigentes del club británico se reunieron en Barcelona con la cúpula deportiva del Barça, según explicó Gerard Romero en Twitch. Richard Arnold, CEO del United y John Murtough, director de fútbol del club de Manchester, se citaron con Mateu Alemany, Jordi Cruyff y Rafa Yuste en el restaurante Tritón, cerca del Camp Nou.
Arnold y Murtough ya estuvieron el pasado jueves en el restaurante Vía Veneto, el día en el que se sabía que habían comido allí Laporta, Yuste y Alemany pero no había trascendido con quién habían estado.
El Manchester United no oculta que Frenkie de Jong es su gran objetivo para este verano y el deseo de Ten Hag para volver a competir por la Premier y regresar a la Champions League.
Tras el encuentro con los dirigentes del United, Mateu Alemany fue a la Ciutat Esportiva, donde se vio con Xavi Hernández y le puso al tanto de las intenciones de los emisarios ingleses y de las condiciones pactadas con ellos sobre el precio de De Jong.
mundodeportivo.com/