Arquitectos culminaron la celebración de su día con taller dictado en la CCIAA

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Con el taller “Arquitectos de vida, cómo diseñar la vida que deseas”, dictado en la Cámara de Comercio e Industria de Acarigua-Araure culminó la programación para celebrar el Día del Arquitecto.

La terapeuta y entrenadora en programación neurolingüística, Fiorella Rivas, quien tuvo a su cargo la actividad, explicó que la misma está enmarcada en el concepto de salud mental y en un proceso de introspección, en el entendido que el ser humano “tiene una gran capacidad generadora, sanadora y positiva para sacar la mejor versión de sí mismo y convertirnos en entes sanadores para los demás”.

-Este taller está referido al proceso creador de los arquitectos, que además de ser diseñadores de estructuras humanas, también son psicólogos, ingenieros y todo lo que tiene que ver con el proceso creativo dentro de la arquitectura, todo esto enmarcado en técnicas de programación neurolingüística y otros conocimientos psicológicos para sacar lo mejor de los individuos, señaló.

Rivas destacó que este tipo de talleres se hacen necesarios para los gremios de profesionales, tomando en cuenta que “muchas veces en el día trabajamos y estamos como en automático, de allí que hay que hacer una pausa para hacer una introspección, un acto de autoconciencia y desde adentro de nosotros mismos comenzar a mejorar nuestras conductas frente a determinadas circunstancias. Esa sensación de control externo nos puede generar un poco de incertidumbre, sin embargo, es de nosotros mismos, de nuestro interior, que podemos asumir el control de nuestras vidas”.

Entradas relacionadas