Capturan a cuatro sujetos que conformaban banda de ladrones de motos

Miguel Enrique Villavicencio.- Cuatro sujetos que presuntamente conformaban una agrupación delictiva dedicada al robo de motos, fueron capturados mediante un operativo de seguridad desplegado en el barrio El Rosario de la población de Turén, por funcionarios de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa.

El comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, señaló que este Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (banda) fue desarticulado gracias a  labores de inteligencia, las cuales fueron cumplidas en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, y los lineamientos del gobernador Antonio Primitivo Cedeño.

A los detenidos se les identificó como José Antonio Hernández César (37), César Javier Echenique Colombia (23), Eduardo Mendoza Ríos (22) y Yonni Ramón Pérez, de 18 años de edad.

Informó el alto jefe policial,  que estos elementos operaban entre los sectores de Turén Viejo – La Aduana, y que se encuentran implicados en varios hechos delictivos (robos de motos).

Al momento de sus aprehensiones, a este grupo hamponil le fueron incautadas dos motocicletas que habían sido denunciadas como robadas, una marca Bera, modelo, BR150-2, color gris, placas AD2Y60U, y otra marca Empire, modelo 150, color negro, placas AD7X90S.

La primera moto mencionada había sido parcialmente desvalijada y estaba solicitada por el Eje de Investigaciones de Hurto y Robo de Vehículos de Portuguesa, por el delito de robo con amenaza a la vida, con fecha del 23 de junio del año 2022.

Los detenidos fueron puestos a cargo de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público en Acarigua.

Droga

En otro procedimiento realizado la tarde de este miércoles en la urbanización Baraure 2 de Araure, se practicó la captura de un presunto microtraficante de drogas.

Bajo instrucciones del comisionado jefe Juan Toro Castillo, director general de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa, se realizó este operativo de seguridad ciudadana que permitió visualizar a un elemento en una actitud sospechosa cuando caminaba por la vía pública, exactamente a escasos metros de la escuela Yolanda de Pieruzzini.

Foto ley: Gregorio Torcate Gutiérrez, detenido

Al darle la voz de alto, el sospechoso, de nombre Gregorio Torcate Gutiérrez, trató de evadirlos, siendo capturado posteriormente.

Luego, al someterlo a una revisión corporal (cacheo) se le encontró dentro de un bolsillo de su pantalón un envoltorio de regular tamaño que contenía unos restos vegetales, con olor fuerte y penetrante, al parecer, crispy.

Foto ley: La presunta droga incautada

Torcate Gutiérrez presenta registros policiales por los delitos de hurto agravado, según causa N° 18-F3-DDC-2C-071-22, con fecha 12 de enero del 2022, y otro por violencia física, de acuerdo a la PD1 2934295, de fecha 16 de febrero del año 2022, ambas ante el Cicpc Delegación Municipal Acarigua.

Este caso fue remitido a la Fiscalía Primera del Ministerio Público con competencia en materia de drogas en Acarigua.

Entradas relacionadas