Enormes cráteres se tragan las calles en la Urb. Vencedores de Araure: Vecinos lanzan SOS a la Gobernación y Alcaldía

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Años de abandono y falta de mantenimiento han convertido en una “odisea” transitar por  la urbanización Vencedores de Araure, debido a la gran cantidad de huecos que prácticamente han devorado el asfaltado de la avenida principal y de calles aledañas.

Félix Bolívar, acompañado de un grupo de vecinos del urbanismo, hizo un llamado de auxilio a la alcaldesa María Celeste Rodríguez y al gobernador Primitivo Cedeño para que tomen las medidas necesarias ya que consideran que la situación se ha hecho inaguantable y no han recibido la atención gubernamental debida.

Huecos de diversos tamaños y profundidades se evidencian a lo largo de la vía

Explicó que la vialidad, desde la vecina urbanización Misia Amelia, hasta este conjunto residencial presenta “cráteres” de diversos tamaños y profundidad, de allí que los conductores han estado a punto de chocar tratando de esquivar los huecos, aparte de los daños mecánicos que sufren los vehículos al caer en alguno de los huecos.

Bolívar calificó de “preocupante” ver que cada día aumenta el deterioro de las calles, sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto.

Paralelamente a esta situación, el representante vecinal indicó que con las lluvias se incrementan los problemas y las lagunas que se forman en las calles sirven para la proliferación de zancudos. “No contamos tampoco con un buen alumbrado público y las áreas verdes, parques y canchas están llenas de monte y se prestan para criaderos de alimañas, salen muchas culebras y arañas. Los niños y jóvenes no tienen dónde practicar deportes y juegan en las calles porque no tienen otra opción”, dijo.

Entradas relacionadas