El Cicpc en Moritas de Papelón: Detienen a dos integrantes de la banda de ladrones de «el Waiko»

Miguel Enrique Villavicencio.- A través de un trabajo de investigación, funcionarios destacados en la Coordinación de Delitos Contra la Propiedad del Cicpc, Delegación Municipal Guanare, lograron aprehender a dos presuntos integrantes de una agrupación delictiva dedicada al hurto y robo en el caserío Moritas, parroquia Caño Delgadito, jurisdicción del municipio Papelón.

Los detenidos en este procedimiento llevado a cabo este miércoles en el sector El Puerto del mencionado caserío, quedaron identificados como Jhonny Manuel Silva Rivero (33), alias «el Waiko» y Carlos Alberto Lugo Piña, de 52 años de edad.

Se informó que estos dos sujetos junto a otros dos que aún se encuentran prófugos, están implicados en varios hurtos y robos a mano armada perpetrados en viviendas y fincas ubicadas en la zona, por lo que venían siendo investigados por la comisión detectivesca.

Al ser capturados, se les incautó un arma de fuego de fabricación rudimentaria, tipo escopeta (chopo) y seis cartuchos calibre 16 sin percutir.

Así mismo, se les encontró en su poder un motor fuera de borda marca Yamaha, modelo Enduro 50, color gris, y un tanque de combustible para lanchas con capacidad para 20 litros, que habían sido denunciados como hurtados ante la delegación policial.

Foto ley: El arma de fuego incautada en el procedimiento policial

A los dos delincuentes detenidos y los otros dos que aún faltan por aprehender se les sindica de conformar un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (banda) conocida como «el Waiko», liderada por Jhonny Manuel Silva Rivero.

Se señaló este grupo mantenía azotados a los productores y habitantes de esta zona del municipio Papelón

Los sabuesos policiales se encuentran abocados a la ubicación y captura de los otros dos integrantes de este grupo delictivo.

Foto ley: El motor fuera de borda recuperado

Este trabajo policial fue llevado a cabo en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a través de las órdenes del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc y la supervisión del C/G José Ascanio, jefe de este mismo organismo de seguridad en el estado Portuguesa.

Los dos presuntos hampones fueron pasados a cargo de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público en la ciudad de Guanare.

Entradas relacionadas