Anunció el alcalde Torrealba: Vamos a impulsar el turismo en Páez

ESPECIAL.- Durante la transmisión del programa En Contacto con el acalde Rafael Torrealba, desde el parque Musiú Carmelo de Acarigua, con motivo de la celebración del Día del Niño, el mandatario dio a conocer que uno de las áreas a fortalecer en los próximos meses de gestión será el turismo.

“Estuvimos en la instalación del Órgano Superior de Turismo del estado Portuguesa, con el ministro Ali Padrón y el gobernador Primitivo Cedeño, y nos comprometimos a trabajar en la consolidación del turismo, (…) en Páez tenemos espacios que podríamos ofrecer para el disfrute de temporadistas del estado y otras regiones del país”, aseguró Torrealba.

-Estoy seguro que, trabajando en equipo y con acuerdos claros, el turismo también será referencia en nuestro municipio, expresó el Alcalde al tiempo que señaló que será creado el Instituto Municipal para la Promoción y Desarrollo del Turismo.

En otro orden de ideas, el Alcalde de Páez llamó a la calma a la comunidad del centro de Acarigua, y a hacer caso omiso a los comentarios malsanos que se vienen dando sobre los pozos recién inaugurados en el parque Mano Nerio y el sector Lisandro Alvarado.

«Desde un principio se dijo que luego de la inauguración venía una fase de presurización del agua; así se le informó al pueblo, nunca informamos otra cosa, como lo anda diciendo un grupito al que le molesta el trabajo que venimos realizando”, aseveró.

Esta semana que viene –prosiguió Torrealba- vamos a realizar varias maniobras para concentrar el agua y comenzar a ver a qué otros sectores del centro de Acarigua se pueden llegar.

Por otra parte, se refirió al tema de la recolección de residuos sólidos en el municipio. “Es un trabajo de todos, desde los encargados del aseo urbano hasta las comunidades, es necesario articular para mejorar en este aspecto; ojo con esto, debemos activarnos porque no debemos permitir que los residuos y desechos afeen nuestra ciudad”.

Finalmente, el burgomaestre habló sobre el Mercado Municipal San Miguel Arcángel, recientemente inaugurado, asegurando que en el mismo ya han sido reubicados 260 vendedores de frutas, verduras y hortalizas que hacían vida en el centro de la ciudad, “y tenemos a muchos otros queriendo incorporarse a estos espacios dignos que hemos habilitado”. Oficina de Información y Prensa Alcaldía de Páez

Entradas relacionadas