Detenidos por el Cicpc dos sujetos dedicados al robo de teléfonos celulares

Miguel Enrique Villavicencio.- Dos individuos que presuntamente se dedican al robo de teléfonos celulares, fueron capturados durante un operativo de seguridad desplegado en la urbanización Juan Pablo II de Guanare, por funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad del Cicpc.

A los detenidos se les identificó como Maikol Johan Fernández Zambrano (22) y Marcos Antonio Fernández, de 53 años de edad.

Se informó que la comisión policial tras un trabajo de investigación llevó a cabo un operativo para lograr la captura de estos individuos, a quienes se les sindica de integrar un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada que se dedica al robo de teléfonos celulares en Guanare, conocida como la banda del «Cara de Piña», cuyo cabecilla aún se encuentra prófugo.

Cuando la comisión policial logra ubicarlos en la vía pública, ambos emprenden veloz carrera e intentan ocultarse dentro de una vivienda, siendo capturados luego de una breve persecución.

A Fernández Zambrano se le incautó un arma de fuego, tipo pistola, marca Starlet, calibre 22 milímetros con su respectivo cargador y dos proyectiles sin percutir, mientras que al otro elemento se le encontró en su poder un teléfono celular que está solicitado por el delito de robo ante el Cicpc Delegación Municipal Guanare.

Así mismo, se les retuvo una moto tipo paseo, marca MD Haojin, modelo HJ 150-9, color azul, año 2011, placas AC7J43V, dado que este vehículo era utilizado para cometer sus fechorías.

A través del Sistema Integrado de Información Policial se pudo conocer que Marcos Antonio Fernández tiene un antecedente penal por violencia o resistencia a la autoridad, con fecha del 26 de diciembre del año 2020.

Este caso policial fue remitido a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público en Guanare.

Solicitado

En otro procedimiento efectuado por funcionarios destacados en la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc, se logró la aprehensión de un sujeto que estaba siendo solicitado por la justicia.

Foto ley: Luis Alberto Flores Torres, detenido

El detenido fue identificado con el nombre de Luis Alberto Flores Torres, de 45 años de edad y con residencia en el barrio Nuevas Brisas de la capital del estado Portuguesa.

Se dijo que la comisión policial le venía siguiendo los pasos a este sujeto, por lo que logró ubicarlo y detenerlo la tarde de este jueves en pleno centro de esta ciudad coromotana, a la altura de la calle 17 con carrera 6.

Sobre Flores Torres pesaba una orden de arresto expedida por el Juzgado Tercero de Control de Guanare, por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía, según oficio 714-C3, de fecha 13 de julio del año 2022.

Vale acotar que los dos procedimientos policiales mencionados se ejecutaron de acuerdo a lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a través de los lineamientos del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, y la supervisión del C/G José Ascanio, jefe de este mismo organismo de seguridad en esta entidad llanera.

Entradas relacionadas