Voluntad Popular denuncia incremento de la desnutrición infantil en el país

CARACAS.- Voluntad Popular denunció este domingo que la desnutrición infantil ha aumentado, así como otros problemas para la infancia en el país, a propósito del Día Nacional del Niño.

«La niñez en Venezuela ha sido afectada por la crisis que se vive, donde hay un aumento del índice de desnutrición, niños sin acceso a la educación y aumento del trabajo infantil», señaló la formación a través de su cuenta de Twitter.

VP, que no ofreció datos concretos sobre estos temas, consideró que el gobierno de Nicolás Maduro «se ha encargado de ignorar y así profundizar esas problemáticas».

Por su parte, el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes aprovechó la efeméride nacional para exigir al Ejecutivo el respeto por los derechos de la población infantil.

«Los niños son una parte de la población que ha sido gravemente afectada por la emergencia humanitaria compleja. Desde sufrir la separación de sus padres y familiares debido a la migración forzada, hasta padecer desnutrición», indicó la organización en la misma red social.

Al menos 3.200 niños menores de cinco años de edad fueron diagnosticados con desnutrición aguda en Venezuela en los primeros cuatro meses del año, según un reporte de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, difundido a mediados de junio.

EFE/

Entradas relacionadas