Experto del organismo alerta que casos de viruela del mono no paran de subir: OMS «no tardará mucho» en declarar un nueva pandemia

GINEBRA.- El catedrático de Parasitología de la Universidad de La Laguna (ULL) y experto de la OMS Santiago Mas-Coma advirtió este lunes que los casos de viruela del mono no paran de subir, por lo que el organismo «no tardará mucho» en declarar una nueva pandemia.

“No creo que tardemos mucho en declarar la pandemia”, dijo a periodistas antes de impartir una conferencia en ‘Campus África’, subrayando que “gracias a Dios le gente no muere pero el virus ha mutado y ha incrementado los casos, es un problema, por eso se transmite más fácilmente de humano a humano”, según Notiamérica.

España tiene alrededor de 3 mil casos confirmados de viruela del mono, es el país con mayor número de casos en el mundo. Solo en la Comunidad de Madrid tiene 1.300 confirmados.

Antoni Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU y principal asesor médico del presidente Joe Biden, coincide. «Esto es algo que definitivamente debemos tomarnos en serio. Todavía no conocemos su alcance y potencial, pero tenemos que actuar como si tuviera la capacidad de propagarse mucho más de lo que se está propagando en este momento», dijo a CNN el pasado sábado.

EM/ ND/

Entradas relacionadas