Murió el cineasta y productor venezolano Fernando Venturini

CARACAS.- Este miércoles, el mundo del cine venezolano despertó con una lamentable noticia: el fallecimiento del cineasta Fernando Venturini, conocido por sus obras Zoológico y Tres noches, a los 65 años de edad.

La lamentable noticia fue reportada, entre otros, por el también cineasta y amigo Maurizio Liberastoscioli, que lamentó en Twitter la muerte del realizador y recordó una anécdota:

«Tuve la oportunidad de coincidir con Fernando en Cinesa. Mientras él editaba Ciudad universitaria: la construcción de lo imposible, yo hacía un documental sobre la Virgen de Coromoto y me invitaba a la sala de montaje, junto a Giuliano Ferrioli, para enseñarme cómo construía su obra. Me duele no poder tener más la dicha de conversar con mi amigo», lamentó.

Por su parte, Juan Carlos Lossada, quien fue presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), también recordó a Venturini. «Fernando querido y presente, hablaste de la vanguardia, retrataste la vanguardia, pero sobre todo fuiste vanguardia. Gracias por tu afecto de siempre, hasta el final. Siempre fuiste un valiente y un adelantado. Y te nos adelantaste. Descansa en paz querido Fer».

Venturini había sido diagnosticado con leucemia.

Su última película fue El show de Willi (2016), la historia de un animador loco, pero talentoso, quien inventa un reality show. La primera invitada es Elsy Ferrer, actriz y esposa del dueño del canal de televisión de su programa. Destacaban en el reparto Daniela Alvarado, Verónica Rasquin, Amílcar Rivero y Sócrates Serrano.

Pero las obras transcendentales del también docente fueron Zoológico y Tres noches. La primera es un documental sobre el movimiento creativo de vanguardia en Venezuela en los 80, mientras que la segunda, un drama, sigue a Ferrán, un detective torvo y marginal, quien se aboca a investigar lo que hay detrás de un asesinato de un conocido mafioso; sin embargo, necesita ayuda para lograrlo.

EN/

Entradas relacionadas