Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- Por décimo tercer año consecutivo, la Fundación Raúl Alfredo Silva Amigos contra el Cáncer hizo entrega de obsequios a los bebés recluidos en el área de maternidad y neonatología del Hospital JM Casal Ramos de Acarigua-Araure.
Norlis Silva, presidenta de la fundación, informó que la iniciativa de llevar regalos a los niños nacidos el 24 de julio, es una manera de rendirle tributo a Raúl Alfredo Silva, quien estaría cumpliendo en esta fecha 27 años de edad y cuyo nombre fue dado a esta organización tras fallecer hace trece años víctima de cáncer.
“La fundación lleva 13 años realizando esta hermosa actividad, donde todos los niños reciben un detalle, llevamos pañales desechables, toallas húmedas, ropa e insumos médicos descartables necesarios para estas áreas. También visitamos el área de pediatría, donde atendimos a un hermoso bebé con diagnóstico de leucemia y le donamos un corral, un coche y pañales desechables, ropa e insumos”, expresó.
Indicó que el primer recién nacido, Thiago Daniel, quien vino al mundo a las dos de la mañana del 24 de julio, fue el ganador de una bañera con ropa de 0 meses hasta 6 meses, pañales desechables, teteros, todos los insumos de aseo personal; mientras que la niña, llamada Isabella, nació a las 2:30 de la mañana y recibió su respectivo regalo.
-Con mucha alegría y solidaridad recordamos esta fecha tan importante para nosotros, que es el nacimiento de Raúl Alfredo y es una manera de celebrar su cumpleaños acá en la tierra. Asimismo estamos agradecidos con todos los padrinos mágicos que se sumaron para esta actividad y extendemos nuestra invitación a toda aquella persona que quiera ayudar a los niños con diagnóstico de cáncer, refirió Silva.