Luis Rivas (Nuvipa): Las primarias son la vía correcta para derrotar la dictadura de Maduro

Miguel Enrique Villavicencio.- «Nuestro candidato es la unidad y el objetivo primordial es el pronto rescate de la democracia en Venezuela».

Así lo manifestó el doctor Luis Rivas, presidente del partido Nueva Visión para mi País (Nuvipa) durante una visita realizada este miércoles a Guanare, donde estuvo acompañado de representantes de la plataforma unitaria democrática encabezados por Lucas Segura, José David Angulo, María Gabriela Arocha, Danny León, Zandra Castillo y Lishalic Araujo, entre otras personalidades del ámbito político regional.

A su juicio, en los últimos años Venezuela viene siendo gobernada por los impíos y no por personas justas, por lo que el pueblo continúa gimiendo por no tener calidad de vida.

Sostiene que pese a que Nuvipa también ha sido atacada por medidas arbitrarias provenientes del gobierno, al igual que muchas otras organizaciones políticas, su dirigencia tanto a nivel nacional como en las regiones, continúa trabajando incansablemente en las calles por el rescate del sistema democrático.

– El Gobierno nos atacó con el despojo de nuestra tarjeta, pero las bases y militancia del partido se quedaron y continúan con nosotros. Aquelños serán los legales, pero los legítimos en Nuvipa somos nosotros – resaltó.

Rivas indica que apoyan todo el trabajo que se viene llevando a cabo dentro de la plataforma unitaria democrática, y agrega que están completamente seguros que ese es el camino correcto por el cual deben continuar para poder salir del actual gobierno.

Primarias

Más adelante, sostiene que Nuvipa está evaluando si participa con un candidato propio o no en el próximo proceso de elecciones primarias.

Al respecto, señala que ve con buenos ojos que se continúen integrando todas aquellas organizaciones políticas que están en contra del régimen que lidera Nicolás Maduro.

– Lo más seguro es que Nuvipa participe en las primarias con un candidato de otra organización política que esté a tono con nuestro proyecto de país y con los intereses que demanda el pueblo. Es importante que cada partido que integre la plataforma unitaria democrática tenga y se le respete su voz y voto – destacó.

Prosiguió diciendo que aquel que salga favorecido en las primarias contará con todo el apoyo de Nuvipa, porque aquí se trata de derrotar la dictadura, a este régimen que lidera Nicolás Maduro.

Propone que el proceso primario tenga espacios de votación como iglesias, sedes de gremios, entre otros, esto para que haya más confianza y participación de la gente, y su vez se evite la creación de una nueva lista Tascón por parte del gobierno.

Así mismo, considera el dirigente de Nuvipa que las primarias y el apoyo al candidato ganador por parte de todos los factores políticos, es la única fórmula para ganarle las elecciones presidenciales al chavismo – madurismo.

– Si no logramos unificar todas las fuerzas políticas en el candidato que resulte favorecido en las elecciones primarias, entonces tenemos que despedirnos porque el régimen dictatorial seguirá gobernando hasta  el día que ellos quieran – finalizó diciendo.

Entradas relacionadas