Aseguran que satélite Glonnas no afectará el sistema de navegación venezolano

CARACAS.- El presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), Pedro Marín explicó que el satélite ruso de la compañía Glonnas que se instalará en Venezuela tiene el mismo sistema operativo de un GPS norteamericano, pero su funcionamiento es controlado por el gobierno de Putin.

«Básicamente es lo mismo, si nuestros aparatos trabajan con sistema GPS, van a seguir funcionando sin ningún problema», declaró Marín.

«Estos sistemas tienen como tres elementos principales, los satélites que están girando alrededor de la tierra, las estaciones en tierra y los receptores que son los que tenemos cada uno que utilizamos el sistema», explicó.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio indicó que la colocación del satélite Glonnas no afectará el sistema de navegación.

Comentó que esta compañía se encuentra en varios países de América como por ejemplo Brasil y Nicaragua y especificó que estas instalaciones es algo «normal» «a medidas que tiene más estaciones terrenas, tiene mejor monitoreo y más precisión».

Sistema de telecomunicaciones venezolano

Marín reportó un crecimiento en los prestadores de servicios de Internet e instalación de fibra óptica tras las autorizaciones de Conatel a nuevas empresas.

«Estamos viendo un crecimiento importante en las ciudades importantes del país, sea Maracaibo, Barquisimeto, Valencia y Caracas donde vemos que hay una cantidad de compañías prestando servicio».

Sin embargo, el presidente de Casetel cree que este crecimiento se verá afectado por los altos costos de este servicio que puede oscilar desde los $25 hasta los $100 ya que «el ingreso del venezolano promedio es muy bajo».

unionradio.net/

Entradas relacionadas