Saime alerta sobre nueva modalidad de estafa a través de correos electrónicos

CARACAS.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), alertó a los usuarios este jueves de una presunta nueva modalidad de estafas que se cometen mediante correo electrónico.

En un mensaje en la red social Twitter la plataforma alertó a los ciudadanos para que eviten ser víctimas de esas estafas, que al parecer son cada vez más frecuentes.

«Estimados usuarios, Saime no emite este tipo de comunicados vía correo electrónico. No brindar ninguna información personal. Evita ser estafado con supuestos trámites del ente identificador. Saime al servicio del pueblo», dice el mensaje, acompañado de una captura de pantalla de la presunta estafa.

 

En la imagen compartida por el Saime se observa un texto que dice: «Debido a una nueva actualización de nuestra plataforma necesitaremos confirmar su correo electrónico en las próximas 24 horas».

Más adelante agrega: «De no confirmar su correo electrónico se eliminará de nuestro sistema y será imposible emitir alguna nueva identificación o solicitud de prórroga de la misma».

El mensaje cierra expresando que esperan seguir ofreciendo el mejor de los servicios.

La plataforma presentó recientemente una caída masiva, lo que impidió a la ciudadanía acceder para la realización de trámites, en especial a quienes programaron citas para emisión de pasaportes y renovación.

Ciudadanos reportaron que debido a esa caída los pagos que efectuaron para obtener citas no aparecen en el registro.

EN/

Entradas relacionadas