Capturan a ocho venezolanos que intentaban entrar a Aruba de manera ilegal

CARACAS.- La Guardia costera de Países Bajos y la policía de Aruba capturaron a ocho venezolanos que viajaban a bordo de una embarcación e intentaron ingresar a Aruba sin documentación, este sábado.

El periodista Jhonattam Petit informó a través de Twitter que los migrantes viajaban en una embarcación llamada «Mi primera vez» cuando las autoridades los capturaron.

De acuerdo con la información del periodista, a los venezolanos los trasladaron al centro de detención para indocumentados Guarda No Costa. Por su parte, al capitán de navío se le abrirá una investigación por los delitos de trata y tráfico de personas.

«Las autoridades de la isla procedieron con enviar a los venezolanos al centro de detención para indocumentados Guarda No Costa, mientras que el capitán del navío lo investigarán por los delitos trata y tráfico de personas», escribió Petit en la red social.

Venezolanos detenidos en marzo en Aruba

Una embarcación con 11 migrantes venezolanos a bordo fue detenida en altamar el pasado mes de marzo por las autoridades de Oranjestad, capital de Aruba, cuando intentaban ingresar a dicho país de forma ilegal.

El capitán y su ayudante están en manos de la policía, mientras que el resto de los migrantes están detenidos en instalaciones de la Guardia Costera, de acuerdo con una información publicada en Twitter por el periodista Jhonattam Petit.

En fotos que compartió el comunicador se observa el momento en que las autoridades escoltan a los ciudadanos fuera de la embarcación en un muelle.

EN/

Entradas relacionadas