Gladys Vera, su música y legado en la voz de artistas juveniles zulianos

***La cantante Yornelys Acurero junto al percusionista Carlos Delmoral «Tachito» y el maestro Oberto Arias rinden tributo a «La Sempiterna reina de la gaita zuliana» con un video emotivo. El producto audiovisual se pasea por éxitos de la artista…

ESPECIAL. –
Mayo se dedicó a las madres. Junio a la radiodifusión, periodismo, teatro e Independencia de Venezuela. Julio, agosto y septiembre conmemoran a la cantante más reconocida de todos los tiempos en el ámbito gaitero: Gladys Vera, «La Sempiterna reina de la gaita zuliana».

A casi siete años de su desaparición física, tres intérpretes zulianos decidieron unir su talento para rendir tributo a la artista que el pasado 4 de julio hubiese apagado su velita 73.

Bajo la Dirección general de Carolina Delmoral, la cantante Yornelys Acurero, 17 años, y el percusionista Carlos Delmoral, más conocido como «Tachito», 13 años, homenajean con un video emotivo, que se rodó en un reconocido restaurante en Cabimas, a la dama de tez blanca integrante de varias agrupaciones musicales. Entre ellas: Santanita, Los Cardenales del Éxito, Los Chiquinquireños.

Tal producción audiovisual cuenta, igualmente, con el talento del Director de voces y armonía de ‘Los Verduguitos de Cabimas’, Oberto Arias, quien inyecta energía positiva en esta nueva versión de éxitos de la inolvidable cantante de gaita que falleció el 14 de septiembre de 2015.

La juventud se inspira con Gladys Vera
«Gladys Vera fue una cantante extraordinaria, tenía una voz brillante. Fue percusionista, tocaba el furro y luego empezó a cantar, donde se consagró y brilló. Lo más curioso, en mi caso, es que soy tamborero y actualmente me gusta tocar el cuatro, donde siento las notas, las melodías, y siento que me une más con la gaita», confiesa con una sonrisa amplia el cuatrista «Tachito» (@tachitogaita en Instagram).

La también productora musical del video tributo a Gladys Vera, Acurero, más conocida en la red social de la cámara como @yorneofc, coincide con su compañero. «Aunque no tuve el honor de conocer físicamente a Gladys Vera, siento que la he conocido de toda la vida».
Dice: «A través de sus interpretaciones, simplemente, ha movido las fibras de mi ser y se ha convertido en mi inspiración y en mi modelo a seguir por su presencia, elegancia, humildad, energía y potencia de la voz». Como si fuera magia, expresa los más sublimes sentimientos.

Para disfrutar del video homenaje a «La Sempiterna reina de la gaita zuliana», Gladys Vera, donde destaca la participación de José Miguel Gutiérrez, productor audiovisual, Audio Pro-Cabimas, Marwin Gutiérrez, Luis Benítez, Gianlorett Matos, Johanna Salas y Yelitza Vilchez, haz click en el siguiente enlace: https://cutt.ly/oL7IUUm

Por: Grisel García / Periodista freelance / Fotografía: cortesía / 2022

 

 

 

Entradas relacionadas