Judge y Riley elegidos como los mejores jugadores de julio en las Grandes Ligas

NUEVA YORK.- MLB anunció este martes que los slugger Aaron Judge, jugador de los Yankees de New York, y Austin Riley, toletero de los Bravos de Atlanta, fueron elegidos como los mejores jugadores del último mes de campaña en el mejor béisbol del mundo.

Unos premios que se repartieron para la principal bujía ofensiva de un equipo más que candidato a ganar el Clásico de Otoño, los Yankees, mientras que Riley hace lo propio por los actuales monarcas de las Grandes Ligas.

En cuanto a la Liga Americana se refiere, el «Juez» Judge está en el mejor momento de su carrera deportiva y el conseguir dos distinciones al «Mejor Jugador de la Semana» de forma consecutiva, además de romper la barrera de los 40 cuadrangulares antes del final de Julio y unirse a Babe Ruth y Roger Maris como los únicos que han logrado este hito, coronó su actuación mensual.

Un nombramiento que no es sorpresa tomando en cuenta sus numeritos durante este periplo: .333 de promedio, 13 tablazos grandes, 32 impulsadas y 31 indiscutibles.

Registros que, sin dudas, son la principal base que tiene a los «Bombarderos del Bronx» como líderes indiscutidos del Este en el joven circuito con 12.0 juegos de ventaja sobre el segundo ubicado en la tabla, los Blue Jays, por lo que es más que seguro que el banderín divisional se quede en el Yankee Stadium.

Por otra parte, también en el Este, pero de la Nacional, los Bravos de Atlanta después de un comienzo lento lograron encontrar el ritmo que necesitaban para meterse en la discusión por la clasificación a la postemporada e intentar revalidar el campeonato obtenido la campaña pasada.

Y uno de sus pilares para lograr este hecho es Austin Riley. El tercera base acaba de firmar una extensión de contrato por 10 años y 212 millones de dólares con la franquicia, por lo que esta distinción es la mejor manera de celebrar un aporte que es más que importante para los Bravos si es que estos desean discutirle la zona a los Mets de New York.

Actualmente, los de Queens son primeros con 65-37 y tienen 3.5 juegos de ventaja sobre los mencionados campeones, disputa que se mantendrá hasta el final de la ronda regular. En cuanto al aporte puntual de Riley se refiere, el jugador de 25 años de edad tuvo una línea ofensiva de .423/.459/.885 con 25 rayitas traídas al plato, 11 bambinazos y 44 hits.

El poder con el madero a la orden del día con dos de los toleteros más importantes que tiene el Gran Circo en 2022.

AP/

Entradas relacionadas