Este jueves en Guanare: Gremios marchan en rechazo al instructivo de la Onapre de Maduro

Miguel Enrique Villavicencio.- Ángel Galíndez, dirigente de la Federación Venezolana de Maestros en Guanare, invitó a todos los trabajadores del sector educativo, salud, empleados públicos, así como pensionados y jubilados, para que asistan a la marcha pacífica en contra de las políticas hambreadoras del Gobierno nacional, a través del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

En este sentido, destacó que esta marcha será pacífica y el sitio de concentración será este jueves 4 de agosto en la plaza Miranda de Guanare a partir de las 9 de la mañana.

– Es hora de unir fuerzas para exigirle al Gobierno nacional respeto y consideración hacia los empleados públicos, especialmente hacia los docentes venezolanos.

Es inaceptable que este régimen nos siga desmejorando nuestra calidad de vida – señaló.

Resaltó que los docentes merecen un salario acorde con la realidad económica del país y que se les cumpla al pie de la letra con los beneficios logrados y plasmados en las contrataciones colectivas.

A su juicio, el Presidente Nicolás Maduro es el único responsable de esta catástrofe que viven todos los empleados públicos, al igual que los pensionados y jubilados.

– Que todos entiendan que la Onapre cumple instrucciones precisas del presidente Nicolás Maduro, así que es él quien nos pretende despojar de los beneficios que tenemos los empleados públicos.

Criticó que el bono vacacional de los docentes haya sido cancelado en el mes de agosto y tasado a un salario del año anterior.

– Que se entienda que esta es una lucha de todos, porque los empleados públicos de todos los sectores estamos siendo víctimas del instructivo de la Onapre. Es hora de unir fuerzas para decirle a este gobierno que no aceptamos que nos continúe desmejorando los beneficios laborales y nuestra calidad de vida.

Finalizó convocando a toda la sociedad civil guanareña a participar en esta marcha pacífica que partirá desde la plaza Miranda para llegar a la Gobernación del estado Portuguesa.

Entradas relacionadas